Skip to main content

OXO TALKS | Virginia Calvo

2024jue25ene18:0018:00(GMT+01:00) OXO TALKS | Virginia CalvoCon Virginia CalvoFiltrar por tipoOXO TALKS

Entradas para este evento

No hay entradas disponibles para este evento

Información del evento

La industria de los esports o deportes electrónicos ha ido creciendo y evolucionando durante los últimos años. 

La pandemia ha permitido que el sector tenga más cabida en el ocio y entretenimiento de las personas provocando un crecimiento geométrico de la audiencia como nunca antes visto. 

La llegada de Ibai Llanos, ex caster de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el auge del momento hizo que los números todavía se multiplicasen más.

Sin embargo, los esports no son cosa de hace apenas unos pocos años sino cierto tiempo más. Desde este aspecto, los clubes llevan trabajando y entendiendo este sector buscando la forma de hacerlo más rico y en eso Giantx son unos expertos.

Desde 2008, el club ha ido sabiendo adaptarse al entorno y contorsionándose para entender los tiempos que corren y en ello, buena parte de culpa la tiene su fundadora, Virginia Calvo.

La owner y CEO de Atlas Informática, empresa con 20 años de experiencia en el desarrollo de productos informáticos especializados en gaming y videojuegos como Drift, KROM, OZONE, NOX XTREME Products y VERSUS Gamers, ha esculpido un club en el que no se entiende sin lo que son las victorias en sus diferentes disciplinas. 

Por la parte de Good Game Group, fundado en 2020 ha abarcado la parte de entretenimiento del club. Desde la creación de contenido, así como la gestión de sus designaciones deportivas, han pasado por la triple G.

League of Legends, VALORANT, FIFA, Rainbow Six, CS:GO, Mortal Kombat, Fortnite, Pokémon, Tekken, Dragon Ball FighterZ y Rocket League han sido las categorías en las que han competido llevando el escudo a lo más alto del mundo.

Pero más allá del club, también ha desarrollado su carrera profesional por otras vías: Fundadora de la Asociación de Clubes de Esports de España (ACE), miembro y consejera de la Cátedra de Esports de la Universidad de Málaga, ha aparecido en la revista FORBES como una de las TOP 100 Creativos en los negocios y también como una de las TOP 100 Mujeres Influyentes del Deporte, Women Sports Institude.

Evidentemente, todo este recorrido ha tenido su recompensa y sus premios. A lo largo de estos años ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias y ha sido nombrada dos años consecutivos como Empresaria del Año por los Esports Business Live Awards.

Sin duda, Virginia Calvo es una de las personalidades más referentes de la industria de los esports y el entretenimiento en España, de la que tocará sacar bolígrafo y papel y tomar apuntes.

El 25 de enero, las OXO Talks contarán con un nuevo prisma que reunirá a los amantes de la competición y el entretenimiento.

Virginia Calvo

Horario

(Jueves) 18:00(GMT+01:00)

Ubicación

La Fábrica del Videojuego

Calle Marea Baja, 3

Other Events
×