Skip to main content

Definiendo el videojuego: ARSGAMES

2023jue14dic19:0019:00(GMT+01:00) Definiendo el videojuego: ARSGAMESCon Eurídice CabañesFiltrar por tipoOXO TALKS

Entradas para este evento

No hay entradas disponibles para este evento

Información del evento

Eurídice Cabañes traerá una nueva definición del proyecto ‘Definiendo el Videojuego’

Continúa la búsqueda de la definición del videojuego. La campaña plural, abierta y participativa de OXO Museo del Videojuego recibe la segunda definición del videojuego. 

Para encontrar los términos adecuados que lo concreten se ha buscado a los mejores agentes que conozcan la industria, pero también el valor de las palabras. 

La doctora en filosofía, Eurídice Cabañes, llega a las OXO Talks de Definiendo el Videojuego en representación a la asociación ARSGAMES, organización internacional con más de 15 años de experiencia centrada en el videojuego como herramienta de transformación social.

Además, en su carrera profesional hay que destacar que ha sido profesora en varias universidades de España y México, cuenta con más de 50 publicaciones (entre las que podemos destacar “El aprendizaje en juego”) y ha impartido más de 100 conferencias en Asia, Europa, Australia, Norteamérica y Latinoamérica.

Por otro lado, ha sido fundadora y directora de la Fábrica Digital El Rule (actual Laboratorio de Tecnologías) y de la Secretaría de Cultura de la CDMX. Además, también puede presumir de ser colaboradora con el Centro Multimedia de CENART, comisaria de exposiciones entre las que destaca “Videojuegos: los dos lados de la pantalla” de Fundación Telefónica Madrid 2019 con más de 100.000 visitantes y que en 2021 inicia su itinerancia por varias localizaciones en México.

Como culmen de esta carrera fue seleccionada como una de las 100 Game Changers en 2020 por Gamesindustry, diseñadora de videojuegos experimentales.

Eurídices Cabañes

Horario

(Jueves) 19:00(GMT+01:00)

Ubicación

OXO MUSEO DEL VIDEOJUEGO

Pl. del Siglo, 2, 29015 Málaga

Other Events
×